HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

El Estadio Monumental de Ate cumple 20 años de construido

El coloso deportivo fue escenario de la primera final única de la Copa Libertadores en el 2019

2 julio 2020
000631788W

Hoy se cumplen 20 años de la inauguración del Estadio Monumental de propiedad de Universitario, ubicado en el distrito de Ate, uno de los escenarios deportivos más importantes de Sudamérica, con capacidad para más de 80 mil espectadores

El llamado también «Coloso de Ate» es una de las obras arquitectónicas mas importantes en la historia del deporte peruano. El recinto deportivo es sede del club «crema»  desde el año 2000.

La construcción del Estadio Monumental, a cargo de la empresa Gremco, fue realizada gracias al trabajo conjunto de profesionales peruanos que no solo se preocuparon por crear un estadio imponente y de vanguardia, sino también en maximizar los espacios, privilegiar la vista desde cualquier ubicación, lograr una acústica perfecta para los conciertos, crear vías de escape rápidas y seguras, entre otros aspectos.

Trabajo detallado

Los responsables de la construcción del Monumental recorrieron diversos estadios europeos para tomar las referencias más importantes y así desarrollar de la mejor manera todos estos conceptos para hacer de la casa de la «U» un escenario de nivel mundial.

El «Coloso de Ate» comenzó a construirse un jueves 7 de noviembre de 1996 y, después de casi cuatro años, se inauguró con el partido que hasta hoy tiene el récord de asistencia en el fútbol peruano.

Aquel 2 de junio del 2000, ante la presencia de 80,208 espectadores, Universitario venció por 2-0 a Sporting Cristal con goles de Eduardo Esidio y Piero Alva.

El primer año del Monumental fue histórico y Universitario, dirigido por Roberto Chale, dio la vuelta olímpica al fin de temporada en la cancha del «Coloso de Ate» ante Juan Aurich.

Fue el broche de oro para la temporada de creación del que fue considerado en su momento como el mejor estadio del continente.

El Estadio Monumental probó su grandeza al ser escenario de la primera final única de la Copa Libertadores de América en el 2019, en el que Flamengo se alzó con el título continental de clubes al vencer 2-0 al River Plate.

En esa ocasión, el escenario deportivo se expuso en la vitrina del fútbol mundial como sede ideal para las finales de importancia en el continente.

También te puede interesar