HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

El Día del Lunar logró atender a más de 600 pacientes

3 febrero 2014
CAMPAÑA DEL LUNAR 3

A fin de lograr la detección de cáncer de piel de manera temprana, el Círculo Dermatológico del Perú (CIDERM), realizó la campaña gratuita de Despistaje de Cáncer de Piel denominada “El Día del Lunar”, en los principales hospitales de Arequipa, logrando atender a más de 600 pacientes.

En avance preliminar, pues la campaña continuó hasta altas horas de la tarde, se informó que se registraron 19 casos de cáncer a la piel en 18 pacientes. Fueron 7 casos registrados en el hospital Honorio Delgado Espinoza y 12 casos en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Esta campaña, gracias a la acogida que tuvo, se mantendrá en Essalud, sede Carlos Alberto Seguín Escobedo en horas de la mañana y en el Centro Hospitalario de la FAP el día martes 04 de febrero de 09:00 h. a 12:00 h.

“Los rayos solares son bastante dañinos para la piel y los personas con mayor riesgo son aquellas que desarrollan oficios que requieren la exposición a la radiación, como es el caso de comerciantes, policías y las personas que realizan trabajo en el campo” señaló el especialista, Dr. Pablo Butrón, dermatólogo del Hospital Honorio Delgado Espinoza.

El especialista refirió que es recomendable colocarse protectores solares de 20 a 30 minutos antes de la exposición al sol y su re aplicación cada 3 horas. Evitar el sol entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m. y usar sombreros de ala ancha, así como ropa oscura.

Sobre el Día del Lunar
La campaña “El Día del Lunar” tiene por objetivo prevenir que el cáncer de piel continúe incrementándose en nuestro país y crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la piel y la protección ante los rayos solares.

Es por ese motivo que hace 20 años viene realizándose a nivel nacional; el resultado es que más de 150 mil personas recibieron despistaje de cáncer de piel y charlas educativas, de las cuales 4,500 (3%) fueron detectadas con cáncer de piel y 116,250 (22.5%) señalaron no usar bloqueador solar.

También te puede interesar