El 60 % del Sur rechaza la actividad minera en el país

13 agosto 2019

Según la última encuesta de DATUM el 60 por ciento de la población en el sur rechaza la actividad minera, este mismo patrón se repite en el Centro del país con un 50% que le dice no a la minería. Solo en Lima se vio una considerable aceptación de un 72%.

Hoy en día el rechazo por los proyectos mineros en la zona sur de nuestro país es cada vez más notorio, primero el proyecto minero Tía María que se mostró un fuerte rechazo durante las semanas de protestas contra la licencia de construcción que generaron bloqueo de carreteras y el rechazo total de la población arequipeña que salió a marchar a las calles con la frase que simboliza esta lucha: “AGRO SI, MINA NO”. Este sentir se vio reflejado estos días contra el proyecto minero Quellaveco del Anglo American desde el día de ayer con bloqueo de carreteras y una fuerte protesta que se arrastra desde hace ya varios días, como se ve el sentir el Sur no quiere la minería por los efectos que causa en el medio ambiente y el sentir se vio muy claro después de esta encuesta.

Las estadísticas marcan lo siguiente en Lima 72% está a favor de la minería y un 23% e contra, solo un 5% no sabe u opina, en el Norte 55% está a favor de la minería, 34% en contra y 11% no sabe u opina, en el centro 33% está a favor, 50% está en contra y un 17% no sabe u opina, por su parte el Sur 60% está en contra, 27% a favor y un 13% no sabe u opina por último, en el oriente un 35% está a favor, 38% en contra y 27% no sabe u opina.

También te puede interesar