HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

El 6% de pruebas tomadas a domicilio dieron positivo

3 julio 2020
WhatsApp Image 2020-06-30 at 10.11.47 AM

Las autoridades de Salud han iniciado la detección de casos positivos de COVID-19 con la estrategia Barrio Libre de Coronavirus. De acuerdo a los primeros resultados que ha dado esta medida, se tiene que en promedio el 6 % del total de personas muestreadas dio positivo a las pruebas rápidas que se les aplicaron solo en lo que va del mes de julio.

De acuerdo al informe que abarca el primero y segundo de julio, en los que se intervino los distritos de Cerro Colorado, Yanahuara, Alto Selva Alegre y Socabaya, se encontró 17 casos positivos, de un total de 247 pruebas utilizadas.

Cabe resaltar que, durante la realización de estas pruebas, en los distritos mencionados se encontró 249 casos sospechosos, ósea, personas que presentan los síntomas, pero que al ser sometidas al tamizaje dieron negativo.

A ellos se les hará un seguimiento de su estado de salud. A finales del mes de junio inicio esta nueva metodología que busca captar los casos positivos y aislarlos, ya sea en sus hogares o en centros de salud para evitar que la cadena de contagio se siga incrementando.

Esta labor realizada por las patrullas conformadas por médicos, enfermeras de la Red de Salud Arequipa Caylloma y la Misión Médica Cubana, logró detectar otros 77 casos positivos, de un total de 1698 personas intervenidas. Esto fue en junio y se dio en los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata

También te puede interesar