HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

El 56% de la población rechaza el estado de emergencia

15 junio 2020
vizcarravirtual

Desaprobación total, fue lo que recibió las acciones y medidas tomadas por el Ejecutivo para controlar la pandemia del coronavirus. La encuestadora Ipsos Perú realizó una encuesta a nivel nacional reflejando el rechazó de la cuarentena por gran parte de la población.

La encuesta refleja que el 56% de la población, considera que ha sido negativa la cuarentena, que no se ha logrado frenar los contagios ni las muertes y que ha afectado gravemente la economía. El 39% señala que la cuarentena si ha ayudado en algo frenar el impacto del COVID-19, mientras que el 4% si esta a favor con todas las medidas adoptadas durante la cuarentena.

La última pregunta era sobre si debería o no alargarse más la cuarentena a nivel nacional, el 54% está a favor de que se levante la cuarentena, el 21 % indicó que debería seguir, pero solo en ciudades de alto contagio y un 24% señaló que debería continuar a nivel nacional.

Hasta el día 30 de junio está establecida la cuarentena a nivel nacional por el Ejecutivo, aún se desconoce si el presidente Martín Vizcarra alargará más esta medida o si decide ponerle a fin al estado de aislamiento.

También te puede interesar