El 30 de diciembre vence inscripción para talleres sobre evaluación docente 2020

18 diciembre 2019

Los profesores de primaria que serán evaluados el próximo año para conocer su desempeño en las aulas, tienen hasta el 30 de diciembre para inscribirse en los talleres que realizará el Ministerio de Educación (Minedu), donde se les informará sobre qué y cómo serán evaluados.

Para ello, los profesores convocados a esta evaluación que deseen participar en estos talleres informativos deben inscribirse en el siguiente enlace hasta el 30 diciembre.

El Minedu evaluará el próximo año a más de 13,000 docentes de Primaria de la Educación Básica Regular, ubicados en las escalas 4, 5, 6 y 7 de la Carrera Pública Magisterial, con el objetivo de ofrecerles un diagnóstico preciso de su desempeño en las aulas, la institución y la comunidad educativa.

Los desempeños fundamentales de la práctica pedagógica serán diez a evaluarse y están relacionados con el desenvolvimiento del docente en el aula, su comunicación con las familias de sus estudiantes que asisten regularmente a clase, su desenvolvimiento en la comunidad educativa y los criterios que considera en la planificación curricular

Estos desempeños están altamente relacionados con un aprendizaje efectivo de los estudiantes. En el siguiente video se puede visualizar esta relación y el detalle.

También te puede interesar