El 27 de febrero será presentado la “Actualización de la Estrategia y Plan Regional Frente al Cambio Climático 2019 – 2030”

0
337

Este 27 de febrero el Ingemmet junto al ARMA y demás instituciones presentarán una actualización de la Estrategia y Plan Regional Frente al cambio climático que se viene registrando en Arequipa.

Dicho instrumento dará a conocer que políticas públicas deberán aplicarse para la gestión integral de medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático que se registra en la región Arequipa. Con ello se busca poder reducir la vulnerabilidad de la población ante desastres producto de la naturaleza.

La Estrategia contiene el Plan de Acción Frente al Cambio Climático de la Región Arequipa 2019 – 2030, una Visión integral de la Región Arequipa. Refiere el análisis de los principales problemas identificados y priorizados, los indicadores, las metas y actividades para cada objetivo con los mecanismos de monitoreo y control periódico en todo el proceso para optimizar los recursos y reorientar las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos en el periodo de su vigencia.