HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

El 24% de pacientes que dio positivo a covid-19 no presentaron algún tipo de síntoma

3 junio 2020
coronavirus-en-perú-20

De acuerdo a un estudio del Ministerio de Salud, los síntomas más frecuentes de quienes padecen coronavirus son tos (69,6%), fiebre (53,6%) malestar general (52,8%) y dolor de garganta (52,6%)

Sin embargo, desde que se inició la pandemia se advirtió que muchos peruanos pueden padecer de coronavirus, pero no presentar síntomas. Precisamente, el Ministerio de Salud reportó que de las personas las que se le han aplicado las pruebas para detectar si tienen la enfermedad el 24% dijo ser asintomático, mientras que el 76% sí los presentó.

«El riesgo de los grupos asintomáticos es que se tornan en fuentes de infección. Al portar el virus lo trasmiten s sus contactos sin saber» manifestó el médico infectólogo de la Clínica Ricardo Palma en Lima, Julio Cachay.

Este tipo de casos también se han repetido a nivel mundial y en algunos casos llegaban hasta el 50% de personas asintomáticas, una manera efectiva de frenar a los contagiados es usar mascarillas esto haría que si en un caso seas asintomático la trasmisión se disminuya.

También te puede interesar