El 24 de julio se verá la casación del caso de Keiko Fujimori con presencia del juez de Castañeda Lossio.

0
22

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema convocó a audiencia pública para el 24 de julio a fin de ver el recurso de casación para la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras rechazar el pedido de inhibición presentado por el juez supremo Jorge Castañeda.

La audiencia contará con la participación del juez supremo Jorge Castañeda, quien pidió apartarse del caso luego de la difusión de los audios de sus conversaciones con el ex juez supremo César Hinostroza.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, publico en sus redes sociales una parte de la sentencia de la Sala en la cual ordena proseguir con el trámite de esta causa el 24 de julio, a las 8:30 horas, según su estado.

El otro extremo de la sentencia declara “infundada la inhibición formulada por el juez Jorge Castañeda para avocarse al conocimiento del recurso de casación, con los recaudos que integran el cuaderno correspondiente”.

La defensa de Keiko Fujimori solicita con este recurso que la Sala evalúe si la prisión preventiva preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular respeta las normas referidas a la prisión preventiva.