Ejército señala que soldado Nick jamás fue torturado en el cuartel de Tiabaya

0
323

Los compañeros del soldado Nick siguen movilizándose para exigir al Ministerio Público investigue a fondo como un joven que tenía altos promedios en la secundaria y era un estudiante por encima del promedio en el ISPA, al meterse al ejército en el servicio no acuartelado, acabó con un diagnóstico de TRANSTORNO PSICÓTICO AGUDO.

A contracorriente de las denuncias de la familia que refieren que NICK fue torturado física y psicológicamente, el Comandante General del agrupamiento de Comunicaciones José Olaya- Tiabaya, EP Richard Tineo Quispe, ha sido enfático en subrayar que nunca hubo maltrato contra el soldado.

En diálogo con el diario Correo Arequipa ha narrado que el soldado Nick desde el 01 de marzo empezó a mostrar una conducta extraña luego de volver de Juli. El informe del Ejército remarca que el joven empezó a insultar a sus compañeros y acusarlos de diversas conductas negativas.

Días después el estado emocional del soldado empeoró por lo que el 13 de marzo se optó por recomendar a la familia que Nick sea trasladado hacia la ciudad de Lima donde recibe atención psiquiátrica.

El General EP Richard Tineo ante las posibles sospechas de un maltrato ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer algún posible indicio que ayude a corroborar o descartar esta acusación de la familia.

Por lo pronto se espera que Nick sea dado de baja y recién se lo entregue a la familia para su cuidado.

Los amigos y familiares exigen que no cesen las investigaciones del Ministerio Público porque no confían en los avances que muestre el Ejército.