HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Ejecutivo presentó hoy demanda ante el TC por la moción de vacancia presidencial

14 septiembre 2020
GU74JL5HGBAGHI2A6YGBAIU26M

La advertencia del Ejecutivo con presentar una demanda ante el Tribunal Constitucional por la moción de vacancia contra Martín Vizcarra se hizo realidad. El procurador en temas constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta presentó hoy una demanda competencial en la sede principal del Tribunal Constitucional.

En la demanda presentada se pide al Tribunal Constitucional que resuelva que lo que entiende por incapacidad moral (estipulación que establecen los congresistas para vacar al presidente) Además se solicitó una medida cautelar para poder suspender temporalmente el procedimiento a la moción de vacancia hasta que el Tribunal se pronuncie.

El pedido de presentar esta demanda ante el TC lo sugirió el último sábado la ministra de Justicia, Ana Neyra, quien al conocer la moción de vacancia presentada por el Congreso contra el presidente Vizcarra anunció que usarán todas las herramientas legales para evitar que se logre la vacancia presidencial.

“Consideramos que esto es inconstitucional y vamos a usar todas las herramientas legales y constitucionales para defender el Estado de derecho y la democracia del país”, comentó.

También te puede interesar