HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Eguren lamenta nueva postergación de adjudicación del gasoducto para el sur

15 febrero 2014
eguren

El congresista Juan Carlos Eguren (PPC/APP) lamentó la nueva postergación de la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano (GSP) hasta el 30 de junio, aunque consideró que dicho aplazamiento lógico e indispensable debido al retraso del Gobierno en dictar las reglas de juego para los postores del concurso.

“Esa lamentable que, una vez más, el Gobierno le dé largas al proyecto del gasoducto y postergando las justas aspiraciones y anhelos de la población del sur”, enfatizó el parlamentario tras señalar que una de las principales razones de la postergación fue la demora en la publicación del reglamento de la Ley 29970, que declaró de interés nacional la implementación de medidas para el afianzamiento de las seguridad energética.

Dicho reglamento, sostuvo Eguren, resultaba indispensable dentro del proceso e incluso –hasta el momento- no se han llegado a publicar las bases del concurso aun cuando ya se habla de inversiones por más de cuatro mil millones de dólares.

En seguida, el Representante por Arequipa demandó que las bases del concurso para el gasoducto “contengan una fecha fija y plazos perentorios para cada una de las etapas a fin de evitar que la adjudicación de la buena pro y la posterior ejecución del proyecto se extienda indefinidamente”, recalcó.

Eguren sostuvo que resulta evidente que desde el Gobierno ha faltado decisión política y sobrado improvisación e incoherencia para adjudicar la buena pro de un proyecto llamado a convertirse en una de las palancas del desarrollo económico en el sur del país”, apostilló, tras demandar que la entrega de la buena pro sea por un proyecto que se ejecute de manera integral.

En otro momento, mostró su preocupación por que hasta el momento no se ha determinado si habrá gasoducto directo de Camisea hacia el sur.

“Nos preocupa que haya una modificación sustantiva del proyecto inicial para minimizar la entrega de gas al sur; eso sería inadmisible porque postergaría nuestras aspiraciones de contar con el gasoducto directo de Camisea y estaríamos supeditados a los intereses del centralismo”, insistió.

También te puede interesar