HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

EE. UU. concedió al Perú alrededor de 13 millones de dólares para lucha contra el covid-19

9 junio 2020
WhatsApp Image 2020-05-15 at 1.05.16 PM

El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que su gobierno otorgó al Perú cerca de 13 millones de dólares para la atención y emergencia frente a la lucha contra coronavirus en el país.

Son $2.5 millones en asistencia de salud para brindar asistencia técnica y capacitación en vigilancia, prevención y control de infecciones en establecimientos de salud, comunicaciones de riesgo y participación comunitaria.

Además, incluye 7 millones de dólares en una asistencia humanitaria de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) para salud de emergencia y agua, saneamiento e higiene.

En tanto, 415 000 dólares fueron destinados a la asistencia humanitaria para apoyar la respuesta ante el coronavirus para los refugiados y comunidades de acogida.

Mientras que 3 millones de dólares en el FSE para trabajar en el impacto económico tras la pandemia y prevenir la reincidencia en cuestiones de desarrollo y seguridad compartidas de alto nivel, incluida la lucha contra el tráfico de drogas.

«La sólida historia de los Estados Unidos de invertir en la salud y el desarrollo a largo plazo en el Perú, a través de más de 3.5 mil millones de dólares en asistencia total durante los últimos 20 años, incluidos casi 265 millones de dólares para la salud, ha sentado las bases para la respuesta del país a COVID-19», detalló.

También te puede interesar