HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Edgar Alarcón quiere ser parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso

3 marzo 2020
NRNL7467

El congresista electo por Arequipa del partido Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, informó que solicitó a su bancada para que forme parte de la Comisión de Fiscalización cuando esté instalado el nuevo parlamento.

“Mantengo mi posición de que estaré en la Comisión de Fiscalización como integrante. Recordemos que los congresistas, por lo menos, tenemos que trabajar en tres comisiones”, explicó.

Alarcón detalló que él debería integrar las comisiones de Fiscalización, Presupuesto y Descentralización y Gobiernos Locales. “Lo solicité a la bancada y están de acuerdo”, precisó.

En cuanto a la Mesa Directiva, comentó que su grupo político está conversando como una segunda propuesta la lista encabezada por el Frente Amplio.

“No hemos definido aún si vamos a integrarlo o, en todo caso, apoyarlo. El 4 de marzo tomaremos la decisión”, adelantó.

Alarcón se pronunció sobre la decisión de Daniel Urresti y Rennán Espinoza de no recibir el dinero designado a los gastos de instalación y consideró que “es una decisión personal”.

“Sin embargo, diría que es una decisión hasta populista. Los congresistas que venimos de provincia tenemos derecho a cubrir nuestros gastos de traslados. Son beneficios y derechos que tenemos”, sostuvo.

También te puede interesar