HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Economía peruana se desplomará hasta en -12% este año

8 junio 2020
750x422_guillen_coronavirus

El Banco Mundial ha confirmado hoy que la recesión económica de este año será la peor desde la segunda guerra mundial. En el caso de los países emergentes y en desarrollo tendrán el peor desempeño en 60 años.

Así lo informó en su última edición de Perspectivas económicas mundiales publicado hoy, donde también rebajó sus estimados de crecimiento de Perú de -4,7% en abril a -12%, lo que pone al país con el peor retroceso económico frente a otros países de Sudamérica.

El organismo multilateral explicó que la desaceleración en los Estados Unidos impactó en la región, causando también una fuerte caída en las exportaciones de economías productoras de productos básicos como Chile y Perú.

“Las condiciones económicas en América Latina y el Caribe han empeorado dramáticamente ya que los efectos de la pandemia de COVID-19 se han extendido por la región. La fuerte caída de los precios mundiales de los productos básicos ha sido un obstáculo para gran parte de la región, particularmente para el petróleo y productores de gas. Mientras que las condiciones financieras se han deteriorado, y las grandes economías experimentan un fuerte capital”, señalaron.

También te puede interesar