HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Drogas y “Buenos” Planes: Un Vistazo a “Requiem For A Dream”

7 mayo 2020
16434143301_1f2a7f35d9_b

El cine siempre es resultado de la imaginación de grandes directores y guionistas que, debido a su empatía con las personas, se ha convertido en una de las industrias de entretenimiento indispensables para el público. Desde cintas que simplemente nos pueden llevar a fantasiosas aventuras, hasta películas que sirven para crear conciencia sobre estado de la sociedad en que vivimos.

La película “Requiem For a Dream” del año 2000 dirigida por Darren Aronofsky, nos da un mensaje que, a pesar de ser uno contundente y hasta terrorífico, se entiende claramente.

Un réquiem, es una composición usada en los funerales que simboliza una despedida. Entonces, basado en esto, se deduce que la película trata sobre despedir a nuestros sueños y esperanzas.

Basada en el libro homónimo de Hubert Selby Jr. Ésta cinta, cuenta con las participaciones de Jared Leto, Marlon Wayans, Jennifer Connelly, Helen Burstyn, etc.

El filme trata de Harry Goldfarb (Jared Leto), un joven drogadicto que vive con su madre, la viuda Sara Goldfarb (Ellen Burstyn). A la cual le suele robar objetos para que, junto con su amigo Tyrone C. Love (Marlon Wayans) y su novia Marion Silver (Jennifer Connelly) puedan consumir. La película se divide en estaciones: el verano, otoño e invierno. Que nos cuenta la vida de los protagonistas durante éste lapso de tiempo.

Harry y Marion quieren una tienda de ropa para poder vender los diseños que ella tiene. Esto lleva a que él junto con Tyrone (el cual quería salir de la vida en el barrio), levanten un negocio de narcotráfico que les conceda dinero de una manera rápida. Desgraciadamente, luego de encuentros con la policía y otras mafias, este plan no termina de buena manera.

También se habla de los sucesos que marcan a Sarah Goldfarb. Después de que sea llamada para supuestamente aparecer en un programa de televisión de su gusto. Mira como única opción el ponerse el vestido con el que fue a la graduación de Harry, pero gracias a que no le quedaba el atuendo, hace distintas dietas y toma pastillas para poder caber en la prenda, produciéndole delirios.

El filme, cuenta con esa concepción de que todo lo que pueda ser considerado como una droga no te llevará a nada bueno. Los cuatro protagonistas tenían toda la intención de realizar cosas que, a futuro serían beneficiosas para ellos, pero debido al uso indebido y descontrolado de distintas sustancias, no pudieron llevar a cabo los sueños y esperanzas que planeaban lograr.

Llevándonos a la pregunta que el ser humano, en varias ocasiones, no puede responder. O la pregunta que ronda en torno a nuestra cuarentena. ¿Lograré mis metas? ¿Lograremos la meta de parar los contagios? Esperemos y no tengamos que realizar un réquiem por ellos, nuestros sueños y nuestros muertos.

Por: Orly Vides

También te puede interesar