HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Dos personas fallecieron y 3 se encuentran internadas luego de beber alcohol metílico por error

6 mayo 2020
VJX6TITI5JFBXM4KWSIKNWAQ7E

Una familia realizaba una celebración dentro de su vivienda ubicada en el centro poblado de Santa María de la Colina en Majes, ellos estaban tomando bebidas alcohólicas cuando por error tomaron una botella de alcohol desinfectante de manos. Al consumir grandes cantidades de este alcohol metílico terminaron intoxicados.

El fuerte dolor de estómago provocado por la ingesta del compuesto químico hizo que Franklín Quispe Laura, Edwin Laura Ilaquita, Eulogia Quico Castillo y Elena Ilaquita Mamani (72) acudieran al hospital de Majes falleciendo la última de las nombradas mientras era atendida por los médicos. Wilmer Guerrero Chambi (45) ni siquiera logro salir de la casa donde perdió la vida intoxicado.

De los tres sobrevivientes, Eulogia Quico Castillo tuvo que ser derivada al hospital Goyeneche debido a su delicado estado de salud, los demás se quedaron internados en el nosocomio cayllomino.

Por protocolo, el personal de Salud se trasladó a la vivienda para realizar el levantamiento de los cuerpos, pero intentaron enterrarlos como si se trataran de sospechosos por COVID-19, pese a la resistencia de los familiares.

 

También te puede interesar