Donativos recolectados fueron repartidos en los distritos más alejados de la región Arequipa

0
149

El Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa se encuentra trasladando hasta los distritos más alejados de la región los donativos que entregaron todos los arequipeños durante la campaña “Kuskalla Arequipa: abriguemos a quien tiene frío”.

La presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa, Sra. Jenniffer Neira, llegó este viernes hasta el anexo de Condorcuyo, distrito de Sibayo ubicado a más de 4.300 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) para entregar víveres, juguetes y mantas polares.

En tanto en el distrito de Sibayo entregó 150 frazadas, 19 sacos de ropa (varones, damas, niños, niñas y para bebés), además de 60 juguetes para los más pequeños de este distrito de la provincia de Caylloma.

Posteriormente, se trasladó hasta el distrito de Callalli, donde se entregó 260 frazadas además de 18 sacos de ropa. Los pobladores agradecieron los donativos a la población arequipeña y pidió que este tipo de campañas continúen a lo largo del año.

En tanto, este sábado 13 de julio, Sra. Jenniffer Neira junto al equipo del Comité de Damas se trasladó hasta el distrito de Achoma, donde entregó 90 frazadas y 5 sacos de ropa para que la población pueda enfrentar a las bajas temperaturas que vienen sufriendo.

“Estoy eternamente agradecida con todas las personas que apoyaron en la campaña Kuskalla Arequipa. Ahora estoy entregando personalmente todos los donativos, lo estamos haciendo directamente a los más necesitados como son los niños y ancianos”, expresó Sra. Jenniffer Neira.

Durante la entrega de los donativos, los pobladores agradecieron a la gestión del gobernador Arq. Elmer Cáceres Llica, por preocuparse por estos pueblos que anteriormente fueron olvidados y no recibieron ayuda para enfrentar las inclemencias del clima como es la temporada de heladas.

El siguiente punto de entrega de donativos es el distrito de Choco, distritos de Castilla, donde la comitiva del Comité de Damas entregará más donativos. Posteriormente se realizará la misma actividad en otras provincias altoandinas de la región.