HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Distritos de Cerro Colorado, Yura, Vitor y La Joya en mira por epidemia del cólera

4 febrero 2014
percy-miranda-TBC

Debido a la alerta latinoamericana emitida por Mexico el año pasado, los distritos que en los noventas fueron afectados por esta epidemia nuevamente están siendo monitoreados por el área de epidemiologia de la gerencia de salud. En caso algunos de estos puntos centinelas registre a un paciente con cuadros de deshidratación y diarreas continuas inmediatamente el hecho será reportado al MINSA para aplicar la siguiente fase del plan nacional de prevención.

El jefe regional de epidemiología Percy Miranda invitó a la población a continuar con la correcta práctica de buenos hábitos de higiene, más ahora que las enfermedades diarreicas (EDAS) por temporada de verano suelen aumentar.

“Esta semana hemos cerrado el cuadro estadístico con 807 casos, 6 más que la semana pasada. Nada grave, pero no nos podemos descuidar. La temporada veraniega aun continua”.

Sin embargo, ante el pánico que en su momento causo el deceso de un anciano por una fuerte diarrea, el especialista subrayó que el paciente no pereció por un cuadro específico de EDA. “El paciente de 65 años cuando llegó al hospital ya presentaba bajas defensas. Al examinar su historial clínica notamos que padecía de una severa diabetes, lo que aceleró el proceso de deshidratación. Por eso este caso no calificó como un cuadro de cólera como alguien irresponsablemente sugirió”

DATO.- Los distritos de Islay, Punta de Bombón, Chala, Atíco, Caravelí, también se hallan comprendidos como puntos centinela.

También te puede interesar