Distrito de Tauria en la provincia de La Unión sufre intensas lluvias

19 febrero 2020

La provincia de La Unión está soportando intensas lluvias que vienen afectando a varios de sus distritos. El más perjudicado es el distrito de Tauria, donde se registraron precipitaciones pluviales desde las 3 de la tarde, acompañadas con ráfagas de viento y granizada, lo que interrumpió el servicio eléctrico.

Este fenómeno ha ocasionado daños a un promedio de 50 viviendas, las cuales han quedado inundadas, además del puesto de Salud de Tauria, la I. E. Inicial y la I. E. Víctor Andrés Belaunde N° 40529. En esta última se reportó que su patio terminó inundado y el techo de malla Raschell se vino abajo por el peso de la granizada y los vientos fuertes que se registraron en esta zona.

El reporte de evaluación rápida que realizó la Secretaría Técnica de la Municipalidad Distrital de Tauria señala que se han interrumpido vías de comunicación, producto del ingreso del huaico en diferentes tramos, debido a la activación de quebradas secas, de los sectores de Sagachaya, Chimpa, Tasno, Tuyuco Huaycco, Llacllaya, Chaychina y quebrada de Pachapaqui.

Al momento, el alcalde Juan Baños Nina ya se encuentra realizando los trámites correspondientes para registrar sus daños en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD) y puedan acceder a la dotación de combustible y la ayuda humanitaria adicional.

 

También te puede interesar