Disponen estado de alerta en todos los centros arqueológicos de Cusco

9 enero 2020

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, dispuso que el personal que labora en todos los parques arqueológicos se mantenga en estado de alerta.

Esto con el objetivo de redoblar la vigilancia ante posibles emergencias que puedan suscitarse a causa de las torrenciales lluvias que se registran en la región.

Se dispuso que todo el personal de mantenimiento y vigilancia de los monumentos arqueológicos como Machupicchu, Saqsaywaman, Ollantaytambo, Pisac, Chinchero, Raqchi y otros, informen de manera oportuna si existe riesgo de deslizamientos o afectación de las construcciones prehispánicas, a causa de las lluvias.

«En todos los parques arqueológicos se han ejecutado trabajos de conservación de las construcciones arqueológicas, sin embargo, ante situaciones de emergencia que puedan provocar las intensas lluvias, vamos a actuar de inmediato», dijo el funcionario.

Se informó que los parques arqueológicos fueron implementados en forma oportuna con equipos y herramientas para afrontar estas situaciones imprevistas.

«El estado de alerta se mantendrá hasta el mes de abril y esperamos que las construcciones prehispánicas no sean afectadas por las lluvias», afirmó el arquitecto Escobar.

También te puede interesar