Disney adquirió el control total de Hulu y hace temblar a Netflix

0
79
Disney adquirió el control total de Hulu y hace temblar a Netflix

Con el anuncio de Disney + a inicios de año, se sabía que la compañía Disney ingresaría con fuerza al sistema de series y películas por streaming. Por lo mismo, la empresa no pierde el tiempo y ha anunciado en las últimas horas que ya asumió el control operativo de Hulu al 100%.

Hasta el momento, el control de la plataforma de streaming Hulu se mantenía en un 66% de Disney (por la compra de Fox) y un 33% de Comcast, un conglomerado de medios de comunicación estadounidense. Sin embargo, se ha informado que esta empresa acordó vender su participación a Disney, pero no antes del 2024. El capital mínimo garantizado para aquel momento es de más de 9 mil millones de dólares. Por el momento todas las decisiones recaerían en la legendaria casa de entretenimiento.
Hulu brinda servicios de medios de comunicación a Estados Unidos (más territorios anexos) y Japón a 6 dólares. Transmite series de televisión con episodios actuales y pasados.

A pesar de su limitado espacio geográfico actual, el CEO de Disney Bob Iger ha anunciado que desea invertir más en su programación original y en nuevos mercados internacionales: “Creemos que hay una oportunidad de aumentar nuestra inversión en Hulu“, aseguró (vía NBC) . “Hay que destacar que con esta adquisición no solo vienen incluidas algunas grandes propiedades intelectuales, sino también un excelente talento televisivo “.