HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Disminuye cifra de atención de pacientes COVID-19 en el área de triaje del hospital Honorio Delgado

11 agosto 2020

El jefe de Triaje del hospital Honorio Delgado Espinoza, Mijaíl Villar Mercado, informó que ha disminuido la atención de pacientes COVID-19 por esta área del nosocomio.

El galeno manifestó que eran atendidos entre 50 a 60 personas diariamente, sin embargo, esta cifra disminuyó considerablemente esta semana logrando una atención de 30 a 40 pacientes.

Según estadísticas, el 99% de los pacientes que son atendidos en el área de triaje son hospitalizados inmediatamente debido a que llegan con sintomatología moderada a grave. Además, la mayoría de los pacientes que llegan al nosocomio son mayores de 50 años.

«La mitad de las personas que ingresan al hospital tienen comorbilidad como obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedades pulmonares crónicas y si a eso le sumamos su avanzada edad, la salud de estos pacientes es realmente delicada», señaló el médico.

En el área de triaje, laboran cerca de 32 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos que día a día arriesgan sus vidas para salvaguardar la salud de los pacientes.

También te puede interesar