Dirigente de La Joya utilizó nombres de fallecidos para inscribir su directiva en Registros Públicos

20 noviembre 2019

¡Insólito! El dirigente Javier Enrrique Zea Cahuana utilizó nombres de fallecidos y legitimó una reunión que nunca se produjo para poder inscribirse como Secretario General del Pueblo Joven San José de La Joya. En comunicación con HBAnoticias.com señaló que la respuesta la dará su abogado.

El pueblo de San José La Joya actualmente se encuentra divido por la conducta del dirigente Javier Enrrique Zea Cahuana. Varios pobladores han pedido que explique porqué mintió a Registros Públicos e indicó que convocó a una reunión el pasado 08 de setiembre “donde se ratificó su elección como dirigente”, cuando dicha reunión JAMAS SE PRODUJO.

Como adjuntamos los siguientes documentos, Zea Cahuana presentó a SUNARP la siguiente acta de una presunta asamblea general que se desarrolló el pasado domingo 08 de setiembre.

Para darle mayor legitimidad al documento, Javier Zea firmó una declaración donde manifiesta bajo juramentó que los 53 socios del Pueblo San José La Joya estuvieron presentes en la reunión.

Sin embargo, entre los 53 asistentes figuran dos personas que fallecieron una en noviembre del 2018 y la otra hace dos años. E incluso, otro de los socios ya no radica hace varios años en Arequipa sino en el extranjero.

Al ser consultado sobre esta reunión, el dirigente Javier Enrrique Zea Cahuna se mostró esquivo a la pregunta si en verdad se desarrolló dicha asamblea o no. La única respuesta era que su abogado iba a responder, pero antes de finalizar la conversación, el secretario de San José La Joya aceptó que entre los firmantes del acta de ese día figuran personas que hace varios años han fallecido, lo que hace imposible su asistencia.

HBAnoticias conversó con algunas de las personas que figuran en el Padrón de Socios de San José La Joya y ambas coincidieron: “Zea Cahuana miente, nunca hubo esa reunión”, por lo que han solicitado se explique lo ocurrido para proceder legalmente.

En la última reunión entre el gobernador Elmer Cáceres Llica y los pobladores de La Joya, Javier Zea Cahuana se presentó dirigente reconocido por su pueblo, empero, esta situación podría cambiar al haber presentado documentación falsa a SUNARP.

También te puede interesar