HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Diresa Loreto reporta disminución de pacientes y fallecidos por COVID-19

20 mayo 2020
VJ72U57JNZGTLIUSMGIWBMO2SQ

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto ha reportado en los últimos días una disminución en el número de infectados y fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

Carlos Calampa del Águila, director de la Diresa Loreto, aseguró que las cifras de los últimos días indican una tendencia a la baja en la cantidad de personas afectadas.

Incluso comentó que si la tendencia sigue, cerrarán el centro prehospitalario Sombrero de Paja, donde se atienden a pacientes con síntomas leves.

En cuanto al número de muertes, Calampa indicó que en un día se reportaron 92 fallecidos y hace dos, registraron 9.

Asimismo, un corresponsal de Canal N realizó un recorrido por el Hospital Regional del Loreto y comprobó que los pasillos estaban libres, a diferencia de días anteriores, cuando el nosocomio no se daba abasto para recibir a más infectados. En una de las puertas se pudieron observar varias camillas arrimadas sin usar.

Loreto es una de las regiones más golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus. Sus hospitales colapsaron aún más no solo por la falta de espacios para atender a pacientes, sino que también hubo bajas en el equipo de médicos y personal asistencial que se terminaba de infectar, según denunciaron, por la falta de equipos de protección.

Otra carencia en la región fue la de plantas de oxígeno para abastecer a la población que la requería. Para solucionar esta deficiencia surgieron iniciativas desde la Iglesia, la empresa privada y el estado.

También te puede interesar