HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Director de la Villa Panamericana indicó que todos los días se da de alta a 60 pacientes en promedio

20 mayo 2020
villa

A pesar de la cifra de contagiados por coronavirus está próxima a pasar los 100.000 y la de fallecidos los 3.000, el número de dados de alta se incrementa favorablemente a nivel nacional. Hasta el momento, 36.524 han vencido al COVID-19 tras cumplir las dos semanas de aislamiento social tanto en hospitales como sus viviendas.

Uno de los centros que se adaptó rápidamente para albergar a pacientes con coronavirus fue la Villa Panamericana, ubicada en el corazón del distrito de Villa El Salvador y considerado un gran Legado de los Juegos Lima 2019.

Desde el pasado 30 de marzo, la sede deportiva inició rápidamente sus operaciones y luego de casi dos meses, la Villa Panamericana recibe alrededor de 100 infectados por día y dan de alta a casi 60, según informó el Director del Centro de Atención y Aislamiento COVID-19, Carlos Olivera Jaramillo.

“Cada día es diferente, ingresan 70, 80 o 100 pacientes que fueron infectados por COVID-19, normalmente damos de alta a 60 pacientes en promedio (…) hasta el momento hemos dado de alta a 1.760 personas”, dijo el doctor Olivera al diario Correo.

“Ellos son aislados de acuerdo al examen en el cual se les dio su diagnóstico. Hemos albergado 2.865 pacientes (…) Luego se le asigna su cama y la habitación que le corresponde. Todos los días tienen una visita médica”, comentó.

Olivera agregó que, actualmente, vienen atendiendo a 1.085 personas, de las cuales el 80 % tienen coronavirus y el resto son sospechosos. Agregó que diariamente monitorean a los pacientes con complicaciones, cuentan con oxígeno y un ventilador mecánico que responde ante una gravedad.

También te puede interesar