Difunden vídeo de congresista arequipeño acusado de no acatar el estado de emergencia en Lima

24 marzo 2020

El parlamentario por Arequipa, Hipolito Chaiña, fue intervenido por el policía nacional acusado de no respetar el estado de emergencia por el covid – 19. Chaiña culpa al gobierno de estar detrás de este “malentendido”.

De acuerdo a Hipólito Chaiña, los hechos ocurrieron el día domingo tras participar de una conferencia de prensa en las instalaciones del sindicato médico donde se estaba denunciando la falta de material para el personal de salud.

“Hemos seguido todos los protocolos de distancia. Además, el Presidente y el Colegio también brindan conferencias”.

Cuando iba saliendo de la reunión, apareció personal de la policía de Lince quienes de inmediato los intervinieron. En ese lapso es donde le exigen que se identifique, y posteriormente le ordenan que se retire hacia su vehículo.

Debido a que otras cinco personas fueron llevadas detenidas hacia la comisaría de la zona, es que Chaiña Contreras tuvo que acudir con ellos para garantizar su libertad.

En diálogo con HBAnoticias.com, el congresista indicó que detrás de la difusión del mencionado vídeo estaría el gobierno que busca perjudicarlo al estar criticando las condiciones de salud de los trabajadores médicos y no médicos.

También te puede interesar