Dictan nueve meses de prisión preventiva por violación a menor ocurrido en Ancomarca

2 octubre 2019

Nueve meses de prisión preventiva en contra de Walter Santos Ramos, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad consiguió el equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna.

Los hechos fueron denunciados el 26 de septiembre del presente en la comunidad de Ancomarca, por la madre de la menor. Se conoció que la menor habría sido agredida en varias ocasiones, lo cual fue corroborado a través de sus declaraciones en cámara gesell.

Después de recabar todos los elementos de convicción correspondiente, el fiscal Christian Carrillo Maydana, solicitó la prisión preventiva en contra de Walter Santos Ramos ante la juez Gina Tapia Liendo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien declaró fundada la medida coercitiva requerida por el Ministerio Público.

El investigado Walter Santos Ramos fue internado en el penal de Pocollay el 27 de septiembre del año en curso. La defensa técnica aseguró en audiencia que apelará a la medida judicial en el plazo que le otorga la ley.

También te puede interesar