Dictan nueve meses de prisión preventiva contra mujer que permitía que su pareja viole a su menor hija

27 enero 2020

El Poder Judicial aceptó dictar nueve meses de prisión preventiva contra una mujer que permitió que su pareja abuse sexualmente de su hija de ocho años a cambio que no la abandone. El caso ha indignado a la población peruana.

Este horrendo hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Miraflores en Lima. La policía contó que N.U.L. permitió que en varias ocasiones Hugo Huamán Medina abuse de su hija de ocho años a cambio que no la abandone.

“Ella (madre) ha permitido todo esto con la finalidad de que el hombre no se vaya del hogar conyugal. Eso es lo que alega (la menor) (…) es un acto aberrante que deploramos la sociedad en conjunto y la Policía’’, aseguró el comandante Alex Ayaipoma.

El fiscal adjunto provincial, Emanuel Alexis Sullcahuamán Morán, quien sustentó el caso, en coordinación con la fiscal provincial titular, Silvia Cristina Osorio Ruiz, sostuvo que los llantos de la niña fueron escuchados por su vecina.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó entre las pruebas, las declaraciones de la menor en cámara Gesell, la denuncia de la vecina, el certificado médico legal, entre otros.

También te puede interesar