HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

DIALOGO. Instalarán mesa de diálogo con pobladores de Tiabaya por oposición a la PTAR

26 marzo 2014
ALATA

Pobladores del distrito de Tiabaya aceptaron integrar una mesa de diálogo con la empresa de saneamiento Sedapar y la minera Cerro Verde, ante su oposición de que se instale el colector de Arancota y sus líneas de conducción que forman parte de la cámara de pretratamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Enlozada, que financia la minera.

El presidente de la Junta Administrativa de Agua Potable de Tiabaya, Leonel Neyra, sostuvo que las conversaciones se iniciarán en los próximos días.

Los manifestantes, el último lunes, tomaron parte de la Av. Arancota indicando que el colector contaminará de malos olores la zona y afectará su dotación de agua del subsuelo que utilizan los habitantes de Alata, 7 de Junio, Marcarani y Pasos del Señor.

«No nos vamos a mover hasta que se decida que el colector se construya a un lado del río Chili», aseguró el presidente del pueblo de Alata, Luis Zaravia.

Ayer, alrededor de 300 pobladores siguieron custodiando que la contratista de la minera, SADE, no realice ningún trabajo.

La PTAR tiene un costo de S/. 950 millones y servirá para descontaminar el río Chili.

FUENTE: La República

También te puede interesar