Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Niños realizaron pasacalle en contra del trabajo infantil en Arequipa

0
63

¡Compartir es demostrar interés!

Niños de diferentes instituciones educativas del distrito de Miraflores, le dijeron NO al trabajo infantil con un vistoso pasacalle denominado “Niñas y Niños Acceden a la Justicia”.

Este pasacalle estuvo encabezado por el presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Dr. Carlo Magno Cornejo Palomino y buscó sensibilizar a la población sobre la importancia de reconocer y respetar los derechos de los niños y niñas.

Esta actividad realizada por el Programa Distrital de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad de la Corte de Arequipa, ejecutó esta actividad de manera simultánea en las 34 cortes superiores de justicia del país, con la participación activa de las instituciones educativas, N. 40157 Jorge Luis Borges, N. 40151 Capitán FAP, José Abelardo Quiñones y N. 40144 Agusto Salar Bondy.

Los niños portaron llamativos carteles consignando mensajes alusivos a sus derechos elementales como a la educación, una convivencia pacífica, a una vivienda digna, a gozar de una familia bien constituida; entre otros mensajes que fueron perfectamente claros y motivadores.

El pasacalle contra el trabajo infantil, tuvo su punto de concentración la plaza de Chapi chico, desde donde se desplazaron por la avenida Pro Hogar, Av. Unión para llegar a la plaza Mayta Cápac, donde concluyó el recorrido en el cual tomaron parte el alcalde del distrito de Miraflores y representantes de la c.

Este colorido recorrido terminó en la Plaza Mayta Cápac, con un concurso de poesía en el cual tomaron parte sendos representantes de las instituciones educativas presentes; resultando ganadores por la I.E. Jorge Luis Borges, Juean Piere Tapia Chambi; I.E. Agusto Salazar Bondy, Andrea Rivera Cáceres e I.E. José Abelardo Quiñones, Josué Dam.