Detienen a tres integrantes de la banda criminal “LOS CHALEÑOS” con 9 paquetes de cocaína en la Panamericana Sur.

0
139

Aproximadamente a las 10 y 50 de la noche personal de la PNP antidrogas DELTA 1 de la DIVINCRI Arequipa que realizaron un operativo en la carretera 571 de la Panamericana Sur en el peaje a altura de Yauca, interviniendo una minivan que era utilizado para el transporte de pasajeros que cubría la ruta Nazca- Chala.

Los pasajeros intervenidos responden a los siguientes nombres:

Liberio HUAMAN GUILLEN (28), DNI 47582433, natural de Ayacucho, llevaba una mochila sobre sus piernas, en cuyo interior se halló TRES (03) paquetes tipo ladrillo, color plomo, con cinta adhesiva azul.

Raúl HUAMAN GUILLEN (26), DNI 47582005, natural de Ayacucho, llevaba entre sus manos una mochila en cuyo interior se halló TRES (03) paquetes tipo ladrillo, color plomo, con cinta adhesiva azul.

Rudy Floresnilo SALINAS LOPEZ (27), DNI 48366569, natural de Ayacucho, llevaba en su posesión una bolsa de rafia de colores, conteniendo una caja de cartón color beige, forrada con plástico poli film, en cuyo interior se halló TRES (03) paquetes tipo ladrillo.

En los nueve paquetes tipo ladrillo, hallados en posesión de los intervenidos, se realizó INSITU, la prueba de campo y descarte de droga, con el reactivo Tiocianato de Cobalto, dando para cada muestra la coloración azul turquesa, resultado indicativo presuntivo positivo para alcaloide de la cocaína.

Los 3 detenidos formarían parte de la banda criminal, conocida como “LOS CHALEÑOS” que se encargarían del transporte de droga cubriendo el tramo de la Panamericana Sur cuyos lugares de destino eran el Vraem, Ayacucho, Lima, Nazca, Chala, Arequipa y Puno.