Detienen a sujetos que transportaban droga en televisores

27 enero 2020
Detienen a sujetos que transportaban droga en televisores

El Grupo Operativo de Control del Terminal Terrestre, intervino a dos varones que transportaban 17 kilos de cocaína en tres televisores, proveniente de la ciudad de Lima con destino a Puno.

El sábado 25 de enero, el personal de la policía antidrogas, divisaron el arribo de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial “ROMELIZA”, proveniente de la ciudad de Lima, del cual descendieron dos sujetos que cuando ya se iban a retirar del terminal, fueron intervenidos por personal policial antidrogas.

Al ser preguntados por el contenido de los saquillos, refirieron estar llevando tres televisores de segundo uso hasta la ciudad de Puno, a fin de que sus piezas sean utilizadas como repuestos.

Los intervenidos fueron identificados como Cesar Gianpiere Garcia Poma (18), natural de Lima, y Gualberto Calderon Flores. Quienes indicaron que un familiar tenía la documentación de los televisores y se encontraba afuera del terminal, pero este nunca llegó.

Hecho que motivó que el personal PNP antidrogas sospechara de la ilegal procedencia de los televisores o que estos contuvieran alguna sustancia ilícita. Al realizar la inspección de uno de los televisores, personal policial se percató del excesivo peso que tenía para ser un televisor, presentaba la pantalla visiblemente levantada y una rajadura, se procedió a realizar la apertura parcial, observándose en el interior, un paquete tipo ladrillo color blanco, pegado en la tapa posterior con cinta adhesiva color plomo, al introducir un punzón metálico, este salió impregnado con una sustancia compacta blanquecina pulverulenta, que al ser sometida a la prueba de campo y descarte de droga, se concluyó que era clorhidrato de cocaína.

Fueron tres televisores, donde se encontró 16 paquetes tipo ladrillo color blanco, todos conteniendo cocaína, haciendo un peso total de 17.300 kg. de droga comisada en esta intervención.

 

 

También te puede interesar