HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Detienen a sujetos acusados de saquear restos arqueológicos en Caylloma

21 mayo 2020
saqueo

Personal de la comisaría de San Antonio de Chuca detuvo a tres sujetos por el presunto delito contra el patrimonio cultural en la modalidad de huaqueo en la zona arqueológica Segunda Catarata Fundo Putuco.

De acuerdo al serenazgo del distrito cayllomino, los detenidos Amos Pascual Laura Patino (chofer), Robert Jiménez Huamán y Félix Dember Duich Suárez, se encontraban escarbando en la zona Segunda Catarata Fundo Putuco en búsqueda de osamentas y restos arqueológicos.

Cuando los serenos y la policía los iban a detenerlos, ellos fugaron en el vehículo V2B-580, por lo recién fueron intervenidos en el km 152 de la ruta Arequipa – Puno, en el mirador Carlitos (anexo Pillones). En el auto se encontró palas, picos, picotas de geólogo, barretas y un detector de metales.

Horas después la fiscal Mercedes Paredes corroboró en el lugar de excavaciones el hallazgo de filtros, mascarillas y restos óseos.

Los detenidos Amos Pascual Laura Patino, Robert Jiménez Huamán y Félix Dember Duich Suárez, tras reconocer que estaban realizando excavaciones en una zona arqueológica, serán procesados por el delito contra el patrimonio cultural.

Además, serán denunciados por no respetar el estado de emergencia nacional durante la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar