Detienen a médico psiquiatra por pedir ‘coima’ a cambio de certificado de salud mental

21 enero 2020

Médico psiquiatra del hospital Goyeneche fue detenido por solicitar dinero a cambio de remitir un certificado de salud mental a una pareja. La intervención se realizó cuando el medico estaba en horario de trabajo.

Esta tarde, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa y la División de Investigación de Alta Complejidad (DIVIAC), detuvieron en flagrancia a Dino Carpio Huanqui (61), después de haber recibido 200 soles que le entregó la agraviada.

Al momento de la intervención la fiscalía encontró siete billetes de 50, 20 y 10 soles; que fueron fotocopiados e impregnados con reactivo químico. Objeto que será materia de investigación por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La fiscal anticorrupción, Marita Cueva, señaló que el delito que cometió el médico psiquiatra, es sancionado con una pena mínima de cinco y un máximo de ocho años, así como la inhabilitación de sus labores profesionales.

La denuncia fue presentada por Asesoría Legal del Hospital Goyeneche luego de recibir la queja de una usuaria quien relató el pedido de dinero realizado por el médico para expedir el Certificado de Salud Mental. La agraviada solicitó el documento para su esposo y había realizado el pago de la tasa establecida para dicho trámite.

En las siguientes 48 horas la Fiscal Adjunta al Provincial, Roxana Flores Gonzales, determinará la situación legal del detenido.

También te puede interesar