HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Detienen a ciudadano belga que intentaba salir del país con 20 aves peruanas

15 enero 2020
VVE5NCQ5UNCNRHGEBKATWIJKAA

Un ciudadano belga fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendía sacar en pequeñas cajas a 20 aves silvestres peruanas fuera del país. Una de las aves que pretendía sacar del Perú se encuentra en amenaza de extinción, según señaló SERFOR (Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre) este negocio ilegal mueve alrededor de 23 millones de dólares a nivel mundial.

El ciudadano belga identificado como Hugo Conings fue trasladado a la sede de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, porque habría cometido un grave delito contra los recursos naturales. En tanto, los 20 ejemplares de aves han sido trasladados al Parque de Las Leyendas para recibir atención y cuidado respectivo.

Las aves recuperadas son dos ejemplares de Eubuco bourcierii del orden de los tucanetas conocido como barbudo de cabeza roja; un ejemplar de Chlorornis riefferrii, (tangara esmeralda); tres ejemplares de Anisognathus somptuosus, (tangara aliazul), cinco Tangaras nigroviridis denominada tangara de lentejuelas.

Además, se encontró una Tangara phillipsi, conocida como tangara del Sira, especie que solo vive (endémica) en el departamento de Huánuco y está categorizada como casi amenazada; así como, ocho ejemplares de Tangara vassorii, denominada tangara azul y negra. Según detalló Serfor, este comercio ilegal es una de las principales causas de la pérdida de la biodiversidad y mueve alrededor de 23 mil millones de dólares en el mundo.

 

 

También te puede interesar