HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Detectan 17 casos de COVID-19 en la comunidad campesina de Tambo Cañahuas

31 julio 2020

Los pobladores de comunidad campesina de Tambo Cañahuas, ubicada a más de 4,000 metros de altura, fueron sometidos a pruebas rápidas para detectar casos positivos de covid-19. Intervención coordinada por EsSalud y la municipalidad distrital de Yanahuara.

Durante la jornada se realizó en el sector de Patahuasi y se aplicaron 191 pruebas de descarte, detectándose 17 casos positivos al coronavirus, que en más del 90% se encontraron en la etapa final. Los galenos, en ese sentido, entregaron 10 tratamientos a igual número de personas, consistente en ivermectina, azitromicina y paracetamol.

Esta zona soporta temperaturas mínimas de hasta 21 grados bajo cero. Para evitar enfermedades respiratorias entre los pobladores de Tambo Cañahuas, Pampa Cañahuas y Sumbay, las autoridades y funcionarios entregaron 80 frazadas, abrigo para niños y adultos, así como mascarillas para reducir el riesgo de contagio y a alimentos para que el comedor popular de la zona pueda garantizar la alimentación de las familias vulnerables.

Asimismo, distribuyeron productos e insumos veterinarios para evitar la mortandad de los camélidos sudamericanos en la zona, dedicada en su mayoría, a la actividad ganadera. Entre los insumos se entregó, agua hipodérmica, jeringas, alcohol yodado, mientras que se entregó cerca de un centenar de dosis de Ivermectina, Oxitetraciclina, Vitamina A, D3 y E.

También te puede interesar