Después de 40 años permiten el acceso a mujeres a los estadios de futbol en Irán

0
183

Histórico, un aproximado de 4000 mujeres pudieron ver por primera vez a su selección jugar en su propio estadio esto porque se les permitió ingresar a un estadio de fútbol luego de 40 años, la selección de Irán se enfrentó a Camboya por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 dando como ganadores a los locales.

El resultado quedó 14 a 0 a favor de Irán, pero la verdadera fiesta se vivió en las gradas donde todas las mujeres se apoderaron del recinto y no se cansaron de gritar y alentar. En total, las mujeres podían disfrutar de 4.000 de las 78.000 plazas con que cuenta el Azadi, aunque según la web de 90, el programa más popular de fútbol de la televisión iraní, algunas no salieron a la venta. Las afortunadas que han conseguido una entrada han ocupado cuatro sectores segregados de las gradas, vigiladas por 150 mujeres policía.

La FIFA ha amenazado a Irán con sanciones si las mujeres no podían asistir a los partidos de fútbol masculinos. Las mujeres iraníes se vieron negar el acceso a los estadios, oficialmente para protegerlas de la grosería masculina, poco después de la Revolución Islámica de 1979.