HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Desplegarán más efectivos policiales a las calles a partir de agosto

28 julio 2020
RJ5BIKBNJZB6FMES5K2DF74YJA

El presidente Martín Vizcarra se refirió a la seguridad ciudadana en nuestro país durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias. El mandatario anunció que se ampliará la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) con la incorporación de 5.000 agentes en las calles a partir de agosto.

“Para mejorar la seguridad en las calles, ampliaremos la presencia policial con el alta excepcional con cerca de 5 mil alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico y de la Escuela de Oficiales para que se sumen a partir del próximo mes en las labores realizadas diariamente por 137 mil policías desplegados en todo el país”, declaró Vizcarra.

Asimismo, indicó que durante el confinamiento obligatorio por el COVID-19 se desplegó 70.000 agentes de las Fuerzas Armadas, quienes acompañaron a los policías durante las diversas operaciones que se realizaron.

Se desplegó 70 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para realizar el patrullaje en apoyo de nuestra policía. No solo para hacer cumplir las disposiciones de aislamiento obligatorio, sino también para apoyar en el control y tamizaje en centros de abastos, así como el control fronterizo”, comentó.

Denuncia digital

Por otro lado, Martín Vizcarra sostuvo que se implementará las denuncias digitales a través de Internet de manera gratuita.

“(Para seguir mejorando la seguridad ciudadana) se implementará la denuncia policial digital que permitirá realizar denuncia por internet las 24 horas del día de manera gratuita”, sostuvo.

También te puede interesar