HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Despistaje domiciliario en Cerro Colorado permitió detectar 18 casos de coronavirus

24 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-24 at 5.06.55 PM

La Gerencia Regional de Salud informó que el programa “Barrio libre de coronavirus” permitió identificar, hasta el momento, 18 casos positivos de coronavirus en los «puntos de calor» identificados en los sectores de Alto Libertad y Semi Rural Pachacutec, ubicados en el distrito de Cerro Colorado.

Desde tempranas horas de hoy, siete Equipos de Respuesta Rápida (ERR) integrados por médicos y enfermeras de nacionalidad cubana y personal de salud de la Red Arequipa – Caylloma llegaron a Semi Rural Pachacútec donde se tamizó a 203 personas de las cuales 4 dieron positivos a coronavirus.

El primer “punto de calor” visitado por el personal de salud en el distrito cerreño fue el sector de Alto Libertad donde se tamizó a un total de 515 personas durante los días 19, 22 y 23 de junio.

En este periodo de tiempo se identificó 192 casos sospechosos por lo cual se les realizó el test de diagnóstico y descarte de coronavirus donde 14 resultaron positivos.

Según informó la jefa de la Red Arequipa – Caylloma, Dra. María Elena Flores, a estos pacientes se le inició su tratamiento con ivermectina e hidroxicloroquina. Actualmente cumplen con el aislamiento domiciliario obligatorio.

En el distrito de Cerro Colorado, se identificó otros dos “puntos de calor” que serán visitados por el personal de salud en los próximos días.

También te puede interesar