HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Desde este lunes quedan sin efecto los pases vehiculares y laborales

20 junio 2020
andina-1

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó que, desde este lunes 22 de junio, queda sin efecto el uso del pase vehicular y laboral que solicitan las personas para movilizarse durante el estado de emergencia que decretó el Gobierno por el avance del nuevo coronavirus.

“A partir del día lunes, que se reapertura la atención presencial en muchos centros comerciales, esta persona que salía una por familia al mercado a la farmacia, puede ir al centro comercial a comprar aquello que se necesite (…). Estamos dejando sin efecto desde el día lunes el pase que se tenía a nivel distrital. Lo importante es que estamos hablando que salga uno por familia”, sostuvo.

Solo quedan en vigencia los que se necesitan para movilizarse en toque de queda y los días domingos por motivo de trabajo, que va de 9 de la noche a 4 de la mañana y los domingos durante todo el día a nivel nacional.

Asimismo, el titular de Defensa señaló que el Consejo de Ministros está evaluando si es pertinente o no levantar el aislamiento social obligatorio del día domingo.

“Esta restricción, justamente, evita el movimiento del virus y el contacto entre las personas. Estamos abriendo poco a poco las actividades que son estrictamente necesarias para la supervivencia y salud de las personas y la salud económica del país”, precisó.

También te puede interesar