Desde el sábado 15 de junio venezolanos tendrán que ingresar con visa al Perú

0
63

A partir de mañana 15 de junio los ciudadanos extranjeros podrán ingresar a Perú con visa humanitaria y pasaporte debidamente reglamentados, tal y como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra el pasado 6 de junio.

“A partir de la próxima semana, del día 15 de junio, solamente podrán ingresar a nuestro país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. Será requisito para el ingreso contar con la visa humanitaria correspondiente la cual será expedida allá en los consulados del Perú que tenemos», señaló.

El presidente Vizcarra precisó que su objetivo es «asegurar una migración ordenada y segura». «La estamos logrando con la eliminación de los malos elementos», indicó.

Ante esta situación, cientos de ciudadanos venezolanos continúan llegando al Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), ubicado en la frontera de Perú y Ecuador, para que puedan ingresar a territorio nacional.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, reveló que solo el martes 11 y miércoles 12 de junio ingresaron más de 6,000 venezolanos a territorio nacional. Hasta este viernes 14, se pide a los ciudadanos extranjeros la documentación básica como cédula de identidad y tarjeta andina para permitir su ingreso.

La Cancillería Peruana, mediante un comunicado, explicó que el visado podrá ser tramitado en los consulados generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz; y “de manera excepcional” en las dependencias diplomáticas de nuestro país en Bogotá, Medellín y Leticia (Colombia) y Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja (Ecuador).

“Del mismo modo, los nacionales venezolanos podrán tramitar la visa de turista, de negocios o de calidades migratorias distintas a la humanitaria, ante cualquier consulado peruano en el exterior. El Ministerio de Relaciones Exteriores exhorta a los nacionales venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano”, informó la cancillería.