Descubren paredes elaboradas con calaveras y huesos de piernas humanas en Bélgica

19 febrero 2020

Arqueólogos que trabajan en la catedral de San Bavón (Gante, Bélgica) y sus alrededores descubrieron varias paredes elaboradas solo con cráneos y huesos humanos, informa The Brussels Times.

Estas construcciones se habrían erigido en los siglos XVII y XVIII, y estarían compuestas por calaveras y huesos de piernas que pertenecían a adultos que habrían muerto en la segunda mitad del siglo XV.

Los especialistas creen que son restos de tumbas que albergaba el cementerio de la iglesia y fueron trasladados para liberar espacio, ya que las leyes religiosas prohíben deshacerse de ellos.

«Es un hallazgo único en Bélgica», comentó un portavoz del equipo arqueológico que trabaja para la compañía Ruben Willaert, especializada en investigación arqueológica, restauración y decoración.

No está previsto que estas paredes se conserven como un lugar de interés turístico, porque se encuentran en una ubicación donde dedicarán un espacio al retablo ‘La adoración del cordero místico’. Esta obra, creada por los hermanos flamencos Jan y Hubert van Eyck en 1432, fue recientemente restaurada y también se conoce como «El Altar de Gante».

También te puede interesar