HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Descartan propuesta de paralización total por 7 días en Arequipa

2 julio 2020
WhatsApp Image 2020-07-02 at 3.37.10 PM

Se descartó la propuesta de aplicar un aislamiento social rígido por 7 días en la región de Arequipa, que implicaba cerrar toda actividad económica para detener los contagios de covid-19.

Según fuentes de HBA Noticias, durante la reunión que mantienes autoridades regionales y el titular del Minagri, se descartó la propuesta del Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien planteó que la medida más eficaz es solo 7 días de aislamiento total y real, que permita contener la propagación del virus.

“Para tomar consideración tenemos que tener un trabajo, un informe que diga que con esta mediada podemos mejorar la capacidad de respuesta, no solamente es el tema del equipamiento, sino del personal especializado”, señaló el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

Mientras tanto, en estos momentos continua debatiendose otros temas con la participación del Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, la comitiva de médicos del Minsa, autoridades regionales y miembros del Comando Covid Regional para evaluar la situación de la región en la lucha contra la enfermedad y adoptar nuevas medidas.

También te puede interesar