Descartan maltrato animal en el zoológico «Zoomundo» de Paucarpata

17 febrero 2020

El veterinario del «Zoomundo», José Granados, se refirió a las denuncias sobre el supuesto maltrato animal que existiría contra un puma, que según los denunciantes estaría desnutrido y descuidado. Para aclarar esta situación, el veterinario explicó que el animal está siendo alimentado como se debe, pero no es mostrado al público debido al estrés que le causa la presencia de las personas.

Este puma hembra llamado “Daniela” fue rescatado de una casa en Puno donde lo tenían como mascota y presentaba una enfermedad. El SERFORC rescató al animal y lo trasladó a este zoológico para poder tratar adecuadamente al felino. Haciendo referencia a los denunciantes, dijo que cualquier día pueden pactar una visita al zoológico y comprobar por sí mismos que los animales se encuentran con salud, ya que reciben a menudo visitas inesperadas del SERFORC y la fiscalía del Medio Ambiente, que revisan el estado de los animales y hasta el momento no se ha reportado por parte de estas instituciones casos de maltrato animal.

Este zoológico cuenta con 4 cuidadores que también se encargan de la limpieza del lugar, dos personas que se encargan del alimento para los animales, 2 veterinarios y un biólogo. En caso algún animal presente un problema que esté fuera de su alcance y requieran un especialista, ellos hacen las gestiones para traerlos con el apoyo de las autoridades correspondientes.

También te puede interesar