HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Descansa en paz, joven policía murió tras contagiarse de COVID-19

11 junio 2020
000665683W

No pudo resistir más. Un joven agente de la Policía Nacional del Perú pereció mientras luchaba por superar al terrible coronavirus. Según el comunicado emitido por la institución, el agente habría contraído el virus mientras prestaba sus servicios a la comunidad.

El joven agente empezó a presentar varios síntomas relacionados al COVID-19 hace unos días, por lo que fue trasladado al centro de Salud de Acarí; sin embargo, su situación empezó a complicarse por lo que decidieron trasladarlos al hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Lamentablemente a pesar de su lucha, perdió la vida en horas de la tarde del día de ayer.

El jefe de la Novena Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Angulo lamentó el deceso del suboficial y se solidarizó con los deudos del agente, de quien destacaron su profesionalismo desde que comenzó su servicio en la comisaría de Acarí en el 2019.

Coronavirus en la policía

Hasta la fecha, ya son 3 efectivos policiales que han muerto a causa del COVID-19, se trata de un coronel, un policía de tránsito y el joven oficial de Acarí.

Según el último reporte, en la región de Arequipa existen 378 casos confirmados de efectivos policiales con el virus, 14 de ellos presentan complicaciones de salud, 353 s tienen sintomatología leve y 11 no presenten ninguna complicación.

También te puede interesar