Desarrollan tratamiento que reduce el cáncer de pulmón en el 80% de pacientes

0
44

¡Compartir es demostrar interés!

Un nuevo tratamiento basado en quimioterapia e inmunoterapia ha sido descubierto por los investigadores del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP). Este método logró reducir el cáncer de pulmón y evitar la recaída en el 80% de los pacientes que atraviesan por etapas intermedias de la enfermedad.

Mariano Provencio, líder del equipo y jefe del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, señaló que si bien estos son resultados iniciales, las altas tasas de respuesta a la enfermedad que se han observado “no tienen precedentes en esta situación» y son “muy prometedoras”.

Provencio presentó el estudio denominado Nadim en el Congreso Mundial de Pulmón que se celebra en Toronto, donde brindó los detalles de este revolucionario tratamiento que liberó de la enfermedad al 80% de los pacientes analizados en los siguientes 18 meses, como mínimo.

Nadim consta de la aplicación de quimioterapia junto con un tratamiento basado en la inmunoterapia, que consiste en aplicar por vía intravenosa Nivolumab, un medicamento oncológico que deja ‘expuesto’ al tumor para que el sistema inmune del paciente pueda eliminarlo.