HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

DESALOJO. En menos de 24 horas desalojaron invasores de terrenos del Parque Industrial del Cono Norte

6 marzo 2014
invasores

En una acción conjunta y rápida, en la que intervino el Gobierno Regional de Arequipa, efectivos de la Policía Nacional del Perú, y representantes del Ministerio Público se logró desalojar, en menos de 24 horas, a un promedio de 150 personas que pretendieron apropiarse de 10 mil metros cuadrados de terreno destinado al Parque Industrial del Cono Norte, distrito de Yura.

Producto del operativo, detuvieron a cinco personas, los que se encuentran en proceso de investigación en el Ministerio Público. El Gobierno Regional de Arequipa, a través de las oficinas de Prevención de Conflictos y de Ordenamiento Territorial, por disposición de la Presidencia Regional, desplegó maquinaria pesada de la Gerencia Regional de Infraestructura, para retirar los materiales de construcción llevados por los invasores.

En tanto, cerca de una centena de policías de la Unidad Especial para tal caso, respaldados por el Ministerio Público, disuadieron a los invasores de su propósito, sin daños personales; sin embargo, varios efectivos policiales fueron apedreados brutalmente.

El Gobierno Regional de Arequipa, al amparo de las últimas modificaciones del Código Penal, continuará preservando los terrenos de propiedad del Estado. Se alerta que los que incumplan las leyes serán drásticamente sancionados penalmente, no se permitirán las invasiones.

Cabe informar que en horas de la noche del martes 4 de marzo, el grupo de personas antes mencionadas intentaron invadir 10 mil metros cuadrados del futuro Parque Industrial del Cono Norte, pretendiendo en el acto construir viviendas precarias con adobe, esteras y calaminas; los que fueron retirados inmediatamente por el operativo conjunto, liderado por el Gobierno Regional de Arequipa.

También te puede interesar