Deportistas de Juliaca se consagran campeones del segundo torneo nacional de capoeira en Lima

3 diciembre 2019

El coliseo de la Villa Deportiva del Callao en Lima fue escenario del segundo Torneo Nacional de Capoeira, realizado el último domingo 24 de noviembre, donde el equipo de Juliaca se consagró como mejor delegación de provincia ya que sus deportistas alcanzaron los primeros lugares en diversas categorías. El torneo reunió a jóvenes capoeiristas de diversas partes del Perú como: Lima, Huancayo, Juliaca, Trujillo y Cusco.

En esta segunda edición del torneo, el deportista Elvis Espinoza Córdova, representando a Juliaca, logró subir al podio del primer lugar y obtener la medalla dorada convirtiéndose en bicampeón nacional de capoeira en la categoría absoluto, una de las más reñidas de la competencia, quedando en segundo lugar el representante de Trujillo y en tercer puesto el de Lima.

La delegación que llegó a Lima retornó a su ciudad natal con 12 medallas de oro, plata y bronce. La deportista Erika Cutipa alcanzó la medalla de oro en la categoría avanzados; mientras que John Mamani, Jessica Valverde y Miriam Alvarez lograron medallas de plata en la modalidad volumen de jogo que mezcla técnicas de lucha y acrobacias de capoeira. Finalmente, Evans Romero, el más nuevo en este arte marcial logró obtener el tercer lugar en su categoría novel.

Como se sabe, la Capoeira es un arte marcial afrobrasilero que mezcla música y expresión corporal con movimientos de lucha de defensa y ataque. Actualmente es practicada por niños, jóvenes y adultos en el Perú y el mundo.

El Segundo Torneo Nacional de Capoeira, organizado por la Asociación Deportiva Peruana de Capoeira, se realizó con el apoyo del Gobierno Regional del Callao.

También te puede interesar