Denuncian manipulación en investigación del concurso de danzas del GRA.

0
54

La comisión del Consejo Regional de Arequipa encargada de investigar el concurso de danzas Llaqtakunaq Tusuynin (La danza de los pueblos) del GRA, envuelta en controversias. Esta vez la consejera Kimmerlee Gutiérrez denunció que direccionaron la elección del presidente de esta comisión Santiago Neyra, para entorpecer las investigaciones.


El 7 de mayo el Consejo Regional aprobó por mayoría la conformación de esta comisión, tras una serie de cuestionamientos al concurso que organizó el GRA. Se hizo a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social a cargo de Celina Del Carpio. El concurso se efectuó el 14 de abril, como parte de las celebraciones del 30 aniversario del Gobierno Regional.

Son 750 mil soles en premios que no se sabe aún como solventará esa gerencia, ni el gasto en la inversión y otros ítems que involucraron el desarrollo de esta actividad. También esperan que Celina Del Carpio explique por qué no informó con anticipación al Consejo Regional sobre la realización del concurso.

La comisión tiene 90 días para emitir un informe con las conclusiones sobre los puntos controversiales del concurso de danzas y los premios.

Parte de los miembros del Consejo Regional se encuentran reñidos con la gerente Celina Del Carpio. Esto debido a que la funcionaria fue citada anteriormente para rendir explicaciones sobre este concurso, cita que ignoró.